El Sevilla sale vivo de Mestalla
Palop mostró un buen nivel después de varios meses de inactividad
Los de Marcelino se dejaron dominar casi una hora poniendo en riesgo la eliminatoria pero pudieron empatar el partido con un remate de Del Moral al larguero
Más información
El Sevilla se trae un empate y muchas opciones de estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El Valencia tuvo ocasiones para conseguir un marcador decisivo y las dejó escapar. En la vuelta los sevillistas serán un rival más duro que el que se vio en Mestalla. El planteamiento del técnico sevillista fue claramente dirigido a manejar una eliminatoria a doble partido con un rival de similar potencial: esto es a encerrarse. El resultado en el césped no estuvo muy lejos de lo esperado; El Sevilla muy atrás y entregando el campo al Valencia que por inercia vio a Palop muchas veces de cerca. El talento de los atacantes sevillistas es como norma habitual lo único que permite pensar que este es un equipo capacitado para competir por cosas importantes. El nivel ofrecido por los jugadores de Marcelino a nivel colectivo e individual en la primera parte fue pobrísimo y un error imperdonable de tres futbolistas en una jugada provocó el gol valencianista. De ahí hasta el descanso baño ché que no marcaron el segundo por falta de puntería.
El mensaje no varió desde el banquillo tras el descanso y el equipo de Emery siguió mandando y sumando llegadas. Palop salvó en dos ocasiones a su equipo que a esas alturas era una marioneta en manos del rival. Los primeros diez minutos hacían presagiar naufragio definitivo, pero fue entonces cuando emergió la figura de Navas para meter el miedo a los valencianistas. Dos llegadas con un remate de Manu del Moral al larguero fue el inicio de la mutación del equipo de Nervión que empezó a tutear conjunto local. Por momentos el Sevilla pareció capaz de voltear la situación con Del Moral y Navas, partidazo del extremo, buscando los espacios que terminaron incomodando a los defensores valencianistas. El arreón no tuvo continuidad hasta el final y el Valencia pudo marcar en la última jugada del partido.




