El director del Sevilla Festival de Cine Europeo, Javier Martín Domínguez, renuncia a seguir al frente de este certamen
Martín Domínguez explicaba en declaraciones a la revista Variety que no quería continuar como director del festival debido, según se interpreta de sus palabras, a la drástica reducción presupuestaria de la muestra
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha enmarcado la resolución del director artístico del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Javier Martín-Domínguez, a abandonar su cargo, hecha pública en declaraciones a una revista especializada, en una decisión de carácter "personal"
Más información
Martín Domínguez explicaba ayer en declaraciones a la revista Variety, una de las publicaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo, que no quería continuar como director del festival debido, según se interpreta de sus palabras, a la drástica reducción presupuestaria que el Consistorio aplicó el pasado año a esta muestra, cuyos fondos se verán aún más recortados en 2012. "No estoy interesado en continuar dirigiendo un evento de bajo y limitado perfil", ha manifestado el hasta ayer director de esta muestra, que en los últimos años ha conseguido convertirse en la tercera de España en número de espectadores, por detrás de San Sebastián y Sitges.
El Ayuntamiento de Sevilla recortó su aportación al festival en su última edición, pasando de 1,7 millones de 2010 a 1,1 millones en 2011, de los que sólo 700.000 procedían de fondos municipales. Y para 2012 el recorte es mayor, reduciéndose la aportación pública en un 43%. También la Junta de Andalucía dejó de invertir en el SEFF el pasado año, mientras que sigue poniendo dinero en los certámenes cinematográficos de Málaga, Huelva y Granada.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha enmarcado la resolución del director artístico del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Javier Martín-Domínguez, a abandonar su cargo, hecha pública en declaraciones a una revista especializada, en una decisión de carácter "personal".
En declaraciones a los periodistas, Zoido ha confirmado que no tiene ninguna comunicación al respecto por parte de Martín-Domínguez, pero que, de confirmarse oficialmente este extremo, "voy a seguir manteniendo lo mismo", en referencia a que el Ayuntamiento incluye la organización del Festival de Cine en el marco de las medidas de austeridad impulsadas por la corporación.
"Si con el dinero con el que cuenta, más las aportaciones de patrocinadores, no puede hacerlo, alguien se encargará de organizarlo", ha asegurado el primer edil hispalense, manifestando que "en estos momentos en que hay niños que lo pasan mal y personas que no pueden comer, pretender que se reduzcan todas las partidas del Ayuntamiento, y no las del festival, no es razonable".




