Sociedad | Actualidad

Protección policial para los comerciantes que abran el domingo

El departamento de Interior ha emitido en una resolución que la concentración de los sindicatos deberá situarse en la acera opuesta para no interferir en el normal desarrollo de la actividad

La Ertzaintza desplegará el domingo un dispositivo especial para proteger a los comercios que deseen abrir sus puertas al público. Con esta medida, el Departamento de Interior busca salvaguardar los derechos tanto de quienes quieran manifestarse en contra de la apertura, como de aquellos comerciantes que deseen abrir sus puertas y de los clientes que accedan a los comercios para realizar compras.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, como medida previa al dispositivo policial del domingo, remitió este jueves una resolución a los organizadores de las protestas convocadas frente a los establecimientos en la que se establecen una serie de medidas de seguridad, que deberán ser respetadas por quienes participen en las mismas. Fundamentalmente se determina que "las concentraciones deberán situarse en las aceras del lado opuesto de la calzada, para no interferir en el normal desarrollo de las actividades". Asimismo, se insta a que "las concentraciones respeten en todo momento las indicaciones de los agentes de la Ertzaintza y Policía Municipal".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00