Tablada, la asignatura pendiente
La Justicia avala la subasta por lo que el Ayuntamiento deberá tomar su decisión final
Ha sido el Tribunal Supremo el que ha puesto el punto final a una historia que cumple ya 14 años: el litigio entre el Ayuntamiento hispalense y los propietarios de los terrenos de Tablada que fueron vendidos en su momento por el Ministerio de Defensa. La apuesta del gobierno municipal en coalición PSOE-IU , era hacer una "Tablada verde", que ha rescatado el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido.
El actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, será el que tenga que tomar la decisión final. Zoido, en la oposición y ahora como alcalde, siempre ha defendido que respetaría lo que la justicia ordenara. Ahora el Tribunal Supremo considera que la operación de venta de 367,4 hectáreas del Ministerio de Defensa a un grupo de empresarios fue legal. El solar en litigio pertenece a Tablada Híspalis que compró a las cajas de ahorro los suelos clasificados como terreno no urbanizable d especial protección.
Mientras los empresarios proyectaban una macrociudad con bloques de vivienda y una apuesta por el "ladrillo", el PSOE e Izquierda Unida batallaban por una "Tablada Verde". Este concepto también ha sido asumido por el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido. El 11 de mayo del pasado año, pocos días antes de ganar las elecciones municipales, Zoido insistía en recoger el testigo por una Tablada como pulmón verde de la ciudad y todo ello contando con la oposición.
Ahora Zoido será el que marque la ruta a seguir en la cuestión de Tablada, algo que calificaba de "asignatura pendiente".




