Comienzan las rebajas con polémica entre los comerciantes
A la liberalización de horarios que la Comunidad de Madrid piensa poner en marcha a partir de abril hay que sumar la iniciativa del Ejecutivo de Rajoy de establecer un límite al gasto en efectivo. COCEM rechaza ambas medidas
Hoy han comenzado las rebajas en las grandes superficies madrileñas. Aunque el periodo de rebajas comenzó el 2 de enero en la Comunidad de Madrid y en Murcia, gigantes de la distribución como El Corte Inglés estrenan la campaña de forma simultánea en todas las comunidades autónomas el 7 de enero. Lo hacen con unas previsiones que, por primera vez desde el inicio de la crisis, apuntan a un posible aumento del gasto medio por consumidor. Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada español gastará una media de 90 euros durante la temporada de descuentos, un 5,8% más que el año anterior.
POLÉMICA COMERCIAL
Entre los comerciantes madrileños no ha caído nada bien el plan del gobierno de Rajoy de limitar los pagos en efectivo para las transacciones. El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid y vicepresidente de la española, Hilario Alfaro, ha mostrado su sorpresa por una iniciativa que, en su opinión, sólo va a beneficiar a los bancos y a castigar a los comercios, que tendrán que pagar comisiones por el uso de tarjetas de crédito.
Más información
Según ha informado el portavoz de Comisiones Obreras, Román Alonso, van a presentar alegaciones y ya están preparando un calendario de movilizaciones. La medida, en opinión del sindicato, no sólo no creará empleo ni mejorará la capacidad de gasto sino todo lo contrario: temen que aumenten los precios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha la entrevista con Hilario Alfaro en Hora 14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha la entrevista con Román Alonso en Hora 14




