Casi 13.000 usuarios disfrutaron de la campaña "Deporte Metro a Metro"
El viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha dado a conocer los datos de participación en la I Campaña "Deporte Metro a Metro". Ha señalado que ha sido una primera edición de "rotundo éxito".
Casi 13.000 personas disfrutaron de las actividades deportivas que Metro ofreció de manera gratuita. De las cuales el 51% han sido menores de 13 años. Ha sido una iniciativa pionera en Europa.
El viceconsejero ha dado los datos calificándolos de positivos, ya que más 8.000 personas asistieron a las actividades deportivas en las cinco estaciones del programa. Estas han sido Chamartín, Embajadores, Legazpi, Pinar de Chamartín y Nuevos Ministerios. En ellas se ofrecía 14 modalidades deportivas diferentes en las que poder participar. Entre ellas estaba la esgrima, el ajedrez, el tenis de mesa, el mini hockey, etc.
Más información
La actividad más popular y mejor acogida por los usuarios ha sido "deportes alternativos", por la que pasaron 1.788 personas. Esta modalidad consistía en un circuito en el que se podía practicar frisbie, bolos, tenis de mesa, bádminton, etc. Los que más han disfrutado del deporte en el suburbano han sido los menores de 9 a 13 años, que han llegado a ser casi 3.400. Mientras que los usuarios de más de 30 años, sólo han sido 1.700.
Uno de los objetivos de la campaña ha sido ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes durante sus días de vacaciones navideñas. Además se ha querido fomentar el deporte entre los usuarios, ya que las actividades han sido desarrolladas en las estaciones de metro, accesibles a todos los ciudadanos.
El viceconsejero ha afirmado su intención de que el año que viene se vuelva a repetir y ha señalado que "los madrileños, si tienen la opción, están encantados de probar cualquier actividad física deportiva".