El chófer del exdirector de Trabajo de Andalucía compró droga con el dinero de los ERE
Así lo ha asegurado el propio conductor, que admite además haber adquirido varias propiedades con subvenciones públicas
El chófer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha declarado ante la Policía Judicial que dedicó dinero público al consumo de drogas y a la compra de propiedades. Juan Francisco Trujillo Blanco recibió dos subvenciones de la Junta por valor de 900.000 euros, y con ese dinero, según ha contado el conductor, compró droga para consumo propio y para Guerrero; también antigüedades y equipos de música, pagó copas... Y con lo que le sobró se compró un piso en Sevilla y un terreno en Andújar (Jaén).
Más información
En teoría, ese dinero correspondía a dos subvenciones para sendos negocios que había puesto en marcha este chófer, pero en realidad el beneficiado entregó en mano parte de la cantidad a Guerrero, compró droga tanto para su jefe como para él, y se lo gastaron en copas y fiestas. Además, según ha contado, compró material de telefonía para Guerrero, artículos musicales, antigüedades y ropa.
Con el resto de los 900.000 euros de las subvenciones, el chófer adquirió un piso en la calle San Luis de Sevilla y compró un terreno en la sierra de Andújar. Así consta en la declaración que ha prestado ante la Guardia Civil después de que su domicilio haya sido registrado.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




