Livingstone abandona el Dakar
El piloto bilbaíno Ignacio Corcuera, "Livingstone", se ha visto obligado a abandonar el Rally Dakar al llegar diez minutos más tarde del cierre del control horario al final de la séptima etapa, con salida y llegada en Copiapó (Chile), según ha informado su equipo, el Euskadi 4x4 Dakar Team.
Corcuera, que participaba en solitario al volante de un Mitsubishi Montero Di-d Ralliart, ha explicado desde tierras chilenas que buena parte del retraso se debió a las consecuencias del paso previo de los camiones por las dunas de la zona del desierto de Atacama por la que transitaba la prueba.
"Los camiones habían pasado, habían destrozado la ruta completa y ha sido imposible afrontar los pasos en las dunas por estar toda la arena movida y con rodadas enormes donde mi coche se empanzaba cada dos por tres", ha explicado.
Más información
"Me he enfrentado al desierto de Atacama y aun habiendo salido vencedor, no he llegado en el tiempo que el Dakar lo exigía. Debido a la dureza de la etapa y a las condiciones en las que corro no he llegado en el tiempo. Nunca me he rendido y he luchado hasta la última hora por seguir en mi sueño", ha añadido Corcuera.