El 7 de febrero la "marea multicolor" tomará las calles
Los empleados públicos madrileños están llamados a una gran manifestación la primera semana de febrero para protestar contra las medidas de recorte del Gobierno regional que les afectan: él aumento de jornada y las bajas laborales
Será el 7 de febrero, martes, cuando los empleados públicos madrileños puedan acudir a la manifestación que Comisiones, UGT y CSIT convocan contra dos de las medidas del Gobierno Aguirre que más les ha enfadado. CSIF aún no ha firmado ese acuerdo sindical.
Por un lado, está la ampliación de la jornada semanal, que según sus cálculos va a provocar hasta 7 mil despidos, o lo que es lo mismo que 2 de cada 14 trabajadores públicos tengan que apuntarse al INEM. Consideran además la calidad de los servicios públicos empeorará.
Y por otro lado, la gestión de las bajas temporales es conflictiva porque creen que se quiere culpar a todos de la falta de rigor de unos pocos.
A todo esto, la Consejera de Presidencia ya pidió el lunes la reunión de las mesas sectoriales para negociar. Si no se llegara a un acuerdo en ellas, Regina Plañiol quiere que la negociación se traslade a la mesa general de la función pública.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




