Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marcelino: "No encorseto a nadie. Si lo dicen los jugadores, son excusas"

En lo deportivo, Palop se queda fuera, y entran Navas y Perotti en la lista

Marcelino, superado por la situación, ha dado una desafortunada rueda de prensa. El entrenador del Sevilla se ha refugiado en la mala suerte y ha dejado caer claramente que los jugadores no están haciendo todo lo que él les pide.

En el Hospital Virgen Macarena se ha producido una rueda de prensa que puede marcar un antes y un después en la relación del técnico asturiano con su vestuario. Desbordado por los acontecimientos y la incertidumbre que generan sus resultados, ha desviado las críticas y ha apuntado a sus jugadores tras ampararse en la mala suerte y defenderse de quienes usan el "off the record" para decir que el sistema les encorseta.

Pero por supuesto ha hablado del partido, y se le ha preguntado si es una final para él:"No tengo la sensación de final para mí, es un partido importante, ojalá fuera una final".

Sobre su estado de ánimo:"El equipo está bien y el entrenador también. Llevamos una racha mala de resultados, de situaciones que no son habituales, pero la suma de no estar a nuestro máximo nivel hace que no lleguen las victorias y cuando eso pasa en un equipo grande surgen la incertidumbre".

También se le ha preguntado si se siente cuestionado: "Sé la profesión que desempeño. Cuando no se producen los resultados, el entrenador es al que se le echan todas las culpas y eso no me va a condicionar mi trabajo. Por supuesto que tengo soluciones, trabajando cada día. Otra cosa es que en el campo no lo veamos reflejado o que recibamos goles absurdos. Me considero con las ideas claras para entrenar y transmitir cómo afrontar cada partido con el único ánimo de ganarlo. Desde que soy entrenador del Sevilla no hemos afrontado un partido para empatarlo".

Pero lo mejor ha llegado cuando se ha tocado el tema que más le ha molestado. Para Marcelino hay jugadores que van diciendo a sus espaldas que el sistema les quita libertad y la táctica les encorseta individualmente: "Es un deporte colectivo. En ninguno de los casos encorseto a nadie y si así lo dicen los jugadores off de record están buscando excusas. Los futbolistas tienen una serie de obligaciones, pero son perfectamente realizables para ayudar a otro compañero. No conozco a ningún equipo que jugando cada uno de forma individualizada logre buenos resultados".

Por último y casi como conclusión, ha puesto muchas excusas: "Hemos mejorado una faceta, la defensiva, que en ninguno de los casos va en detrimento de la ofensiva. Estamos tirando a los palos, creamos seis ocasiones de gol, en Levante generamos más y perdimos, en Valencia volvimos a perder... Son rachas y al equipo lo veo lo suficientemente mentalizado".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir