El Athletic busca los cuartos ante un Albacete ilusionado.
El Athletic se juega ante el Albacete el pase a cuartos de final de la copa del rey. El empate a cero de la ida permite soñar al conjunto manchego. Bielsa recupera a Llorente para el once y pierde a Amorebieta que no tiene asegurado pueda jugar el domingo contra el Levante. El peor enemigo será sin duda el propio Athletic y el exceso de confianza. Más de 500 aficionados del Albacete acudirá a la cita de San Mamés.
Athletic Club cuenta con Fernando Llorente de titular para decidir mañana en San Mamés la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que le mide al Albacete y que aún está en el aire tras el 0-0 de la ida en el Carlos Belmonte.
El regreso del ariete internacional después de perdese siete partidos y volver unos minutos contra el getafe desde el banquillo, será la gran novedad que presente mañana el conjunto rojiblanco, que por contra no podrá contar con Fernando Amorebieta, todavía sin recuperarse del esguince de tobillo que sufrió el domingo en Getafe.
Ambas cuestiones han sido confirmadas hoy por el propio entrenador del equipo bilbaíno, Marcelo Bielsa, aunque a expensas de lo que pueda ocurrir en la última sesión preparatoria previa al choque. El mister también ha dejado ver que será Mikel San José el sustituto de Amorebieta.
Por lo demás, el Athletic saldrá mañana al terreno de juego con el resto de los habituales en el once titular, es decir, Iraizoz en la portería, Iraola y Aurtenetxe como laterales, Javi Martínez junto a San José en el centro de la defensa, Iturraspe, Herrera y De Marcos en el medio campo y Susaeta y Muniain acompañando en las bandas a Llorente en el ataque.
El Albacete acude con la intención de "sorprender" al conjunto vizcaíno para mantener vivo el sueño copero. Para intentarlo, el conjunto estará acompañado por cerca de 500 aficionados que confían en que su equipo protagonice otra gesta como la del pasado 21 de diciembre, cuando eliminó al Atlético de Madrid tras vencer 0-1 en el Vicente Calderón, después de haber ganado ya el partido de ida en Albacete por 2-1.
El entrenador del Albacete, Antonio Gómez, se lleva a toda la plantilla convocada como premio por la trayectoria en el torneo copero, a excepción de los jugadores del filial Carletes, Domene y Mínguez, que se entrenan habitualmente con el primer equipo.
Gómez espera aprovechar que sus rivales "están confiados" para dar "la sorpresa" aunque sabe que Bielsa, les respeta: "se que valoran nuestro trabajo y que durante la semana han estado viendo vídeos nuestros y eso quiere decir que a pesar de estar confiados respetan al Albacete" ha apuntado antes de viajar por carretera a Bilbao




