Los empleados públicos se manifestarán el 7 de febrero
Funcionarios de todos los sectores quieren mostrar su rechazo en la calle a los recortes de Esperanza Aguirre
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha reiterado en La Ventana de Madrid su respeto al derecho de manifestación pero recuerda que los recortes son producto de una ley aprobada en la Asamblea de Madrid
Será el 7 de febrero, martes, cuando los empleados públicos madrileños puedan acudir a la manifestación que Comisiones Obreras, UGT, y CSIT convocan contra dos de las medidas del Gobierno Aguirre que más les ha enfadado. CSIF no ha firmado aún el acuerdo.
Más información
Por un lado, está la ampliación de la jornada semanal, que según sus cálculos va a provocar hasta 7 mil despidos, o lo que es lo mismo que 2 de cada 14 trabajadores públicos tengan que apuntarse al INEM. Consideran además la calidad de los servicios públicos empeorará. Por otro, la gestión de las bajas temporales es conflictiva porque creen que se quiere culpar a todos de la falta de rigor de unos pocos.
La Consejera de Presidencia y Justicia ha explicado en los micrófonos de La Ventana de Madrid que respeta el derecho a manifestación de todos los ciudadanos pero recuerda que la ampliación de la jornada laboral es producto de la modificación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, aprobada en la Asamblea de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
HXHM: Funcionarios a trabajar 04/01/12

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




