Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Las elecciones andaluzas serán el 25 de marzo

Griñán anuncia la fecha de unos comicios con el resultado más incierto

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado en Málaga que el 25 de marzo serán las elecciones andaluzas. La campaña comenzará en la medianoche del viernes 9 de marzo con la tradicional pegada de carteles. Griñán y Arenas se enfrentan por primera vez en una cita con las urnas.

Griñán ha afirmado en rueda de prensa que ésta que acaba ha sido una legislatura caracterizada por la lucha contra la crisis y que ha sido "intensa, difícil y complicada pero también apasionante". El presidente del Ejecutivo andaluz ha destacado el "enorme esfuerzo colectivo" de los andaluces en la lucha contra la crisis.

Se trata de los primeros comicios que coinciden con las generales desde el año 94 y que se presentan con el resultado más incierto.

Después de 30 años de gobiernos del PSOE, las encuestas vaticinan un vuelco electoral y una victoria histórica del PP. Socialistas y populares van a echar el resto en unas elecciones que consideran de enorme trascendencia: el PP de Javier Arenas para completar el círculo tras las victorias en las municipales y las generales, y el PSOE de José Antonio Griñán para frenar la ola conservadora y evitar que desaparezca del mapa la última isla roja en un oceáno azul.

José Antonio Griñán: "Las elecciones se celebrarán el 25 de marzo"

Griñán: "Ha sido una legislatura muy complicada, pero apasionante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?