El aplazamiento de la Ley de Dependencia deja sin prestación a 8.000 dependientes sevillanos
Ya estaban valorados, y esperaban sólo el último trámite para recibir sus recursos asistenciales. Pero la medida de "ajuste" de Rajoy retrasa el cobro de sus ayudas, al menos, hasta enero de 2013
En total, son más de 43.000 los enfermos dependientes andaluces que esperaban recibir sus ayudas este año. Pero el aplazamiento de la ley, que ha acometido el Gobierno de Rajoy, les dejará esperando.
La consejera de Bienestar Social calcula que en la provincia de Sevilla hay unos 8.000 dependientes de grado moderado que deberían recibir este año una prestación, pero no lo harán hasta 2013 por el aplazamiento en la aplicación de la ley acordada por el gobierno central.
Más información
La Junta está a la espera de que el gobierno reúna a las comunidades y les explique el impacto que tendrá el decreto que hoy convalida el Congreso, pero estima que en Andalucía habrá 43.000 dependientes afectados, de los que unos 8 mil serán sevillanos.
A 1 de enero de 2012, en la provincia de Sevilla hay 35.600 personas benefciarias de la ley de dependencia. Reciben 49.100 prestaciones porque hay dependientes que reciben más de un tipo de ayuda.