Se incrementan las denuncias falsas ante la policía para obtener dinero
Entre ellas hay secuestros simulados, sustracciones de mercancías que nunca se robaron o parte falsos a las aseguradoras. El delito de denuncia falsa puede llevar aparejado hasta tres años de cárcel
La policía madrileña ha investigado en el ultimo año 750 denuncias falsas que solo tenían un fin economico.El 96 por ciento de esas denuncias han sido aclaradas por los agentes y sus responsables puestos a disposición judicial.
La crisis económica también genera nuevas fórmulas delictivas que no atentan directamente contra la vida o los bienes de las personas sino que buscan los tortuosos caminos de las leyes para obtener dinero.
Este es el caso de la denuncias falsas que se presentan en comisaria detallando delitos que nunca se han producido como por ejemplo secuestros simulados o partes de lesiones para cobrar indeminizaciones.Tan solo en el último año se ha investigado más de 750,pero se han aclarado el 96 por ciento de ellas.
Este panorama ha salido a la luz tras la detención en las últimas horas de un ciudadano ecuatoriano que había simulado su propio secuestro. Le pudo la cifra del rescate, 23.000 euros. Pero sobre todo que su cuñada no se fiaba de él.
De hecho, la mujer que reside en la capital, comunicó todos los datos a la policia.Los agentes se presentaron en la dirección que el presunto secuestrado había dado y allí, un piso del barrio de Usera, solo vivía una honrada familia. La denuncia falsa es un delito que puede llevar aparejado penas de cárcel de hasta 3 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de la Policía Nacional en Madrid

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




