Operarse en Sevilla supone esperar una media de 56 días
Las intervenciones más frecuentes, como cataratas o cadera, se hacen en 49 días
En Sevilla 13.695 ciudadanos esperan para ser intervenidos en alguno de los 700 procedimientos quirúrgicos más frecuentes, que cuentan con la garantía de tiempo máximo de respuesta de 180 días.
La media de espera se sitúa a 31 de diciembre en 56 días, mientras que en el caso de los procedimientos más frecuentes, cuyo tiempo máximo se garantiza en 120 días, la media de espera es de 49 días en nuestra provincia.
Por centros, el Virgen de Valme es de 62 días, 58 en el Virgen del Rocío y 54 en el Macarena. Los tiempos de espera se han mantenido, a pesar de incrementarse las intervenciones, gracias al esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios, según María Jesús Montero, la consejera de Salud.
Montero también ha destacado que, en parte, gracias al buen tiempo, de momento no se ha producido ningún repunte en cuanto a la incidencia de la gripe. En la última semana de diciembre, la media se situaba en 27 casos por cada 100.000 habitantes y en enero se sitúa en 56 casos por cada 100.000 ciudadanos.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




