El Ayuntamiento abonará 2 millones a Policías y Bomberos
La Policía rompe el "voto de confianza" dado al alcalde por "las formas" de abordar los retrasos en los pagos
Se acabó la buena relación que hasta ahora la Policía mantenía con el Ayuntamiento hispalense. El incumpliendo del compromiso municipal pagar a finales del año pasado los retrasos millonarios que se adeudan a los agentes de la Policía Local, ha sido la causa de este enfriamiento de las relaciones que será escenificado en la reunión convocada por el sindicato de Policías el próximo lunes. Todo ello tras un pulso en el que se ha logrado el compromiso "verbal" de abonar 2 millones a Policías y Bomberos con la nomina de enero. El ayuntamiento anuncia una próxima reunión, sin fecha.
El sindicato de Policías tiene previsto reunirse este lunes para fijar una estrategia a seguir tras el distanciamiento que se ha producido con el Ayuntamiento de Sevilla. El delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, tuvo que intervenir ayer tarde para evitar que el distanciamiento se convirtiera en ruptura, después de que el área de Personal y su dirección se negara esta semana a atender a los representantes sindicales por la "promesa incumplida" de pagar a finales del año pasado el millón y medio de euros de retrasos que a los agentes le adeuda el Ayuntamiento.
El que haya tenido que salir a solventar el problema la delegación de Seguridad, no es entendida por el portavoz policial Manuel Bustelo. Considera que esto es un problema de Personal que habría llevado erróneamente el dialogo con los representantes sindicales de los agentes, que habían solicitado una reunión urgente el pasado martes para abordar el problema de los impagos. Para Bustelo, lo que molestan "son las formas" del área de Personal y cree que estos problemas ponen de manifiesto que alguien en el Ayuntamiento "le está haciendo la cama al alcalde", ya que Juan Ignacio Zoido se había comprometido hace pocos días a realizar dichos abonos, añade Bustelo, que confiesa no querer pensar que "el alcalde nos esté engañando".
El alcalde se ha apoyado en este "voto de confianza" dado por la Policía para sus programas contra los gorrillas y la prostitución.




