Los polígonos industriales reclaman 30 millones
Es el dinero que hace falta para el Plan de Modernización que evite la fuga de empresas
Los polígonos industriales de Sevilla necesitan 30 millones para afrontar problemas de infraestructuras y de seguridad, entre otros. Un dinero que en los próximos días el ayuntamiento tiene previsto pedir a la Unión Europea. Petición argumentada por la falta de dinero en el consistorio hispalense que ha dejado sin presupuestos para estos polígonos que acogen cientos de pequeñas y medianas empresas. Algunas empresas se están yendo a otros municipios como Alcalá de Guadaíra
Como mínimo serian 30 los millones de euros que harían falta para aplicar un plan de modernización para unos 15 polígonos industriales que tiene Sevilla. Sin embargo el ayuntamiento no contempla ni un euro en sus presupuestos para este año, argumentando que la herencia que le han dejado no se lo permite. El presidente de los polígonos industriales, Antonio López, confía en que Europa dé el dinero aunque también advierte que en el mejor de los casos el dinero llegaría dentro de un tiempo.
Y mientras llega la necesaria inversión para mejorar los polígonos industriales, continúan los problemas ya enquistados como la limpieza, la seguridad o la falta de cerramientos de algunos polígonos. Incluso carecen de un servicio de correos que mejore la actividad empresarial. Carencia que afecta a polígonos como El Pino, donde trabajan 30 mil personas.
Antonio López, máximo portavoz de los polígonos industriales, advierte de la fuga de empresas a otros municipios que apoyan más la implantación de empresas. Seria el caso de Alcalá de Guadaíra. Una fuga que debería evitarse, advierte.




