En libertad los detenidos durante la carga en el Metro de Callao
Han prestado declaración en dependencias policiales. Se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad
Convocados por el movimiento "Yo no pago", fueron detenidos por acceder al suburbano sin pagar, a modo de protesta por el incremento de los precios en el transporte público. Avisados por agentes de la Policía Municipal apostados junto a las taquillas de la estación de Callao, los antidisturbios bajaron al vestíbulo y cargaron contra los manifestantes. Según el Samur, un policía ha resultado herido pero ha sido dado de alta en el momento
Convocados a través de las redes sociales, decenas de personas pretendían entrar en la estación de Metro de Sol para llevar a cabo la protesta, pero la Policía se lo impidió. Por eso trasladaron su protesta
Más información
a la estación de Callao, donde no dudaron en saltar los tornos.
Según ellós, lo hicieron como "acto símbolico" para volver a salir después, pero lo cierto es que el resultado fue una carga policial que se saldó con un agente herido y tres detenidos acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los tres han sido puestos en libertad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos, que han prestado declaración en dependencias policiales, son tres varones de nacionalidad española y de 21, 41 y 45 años. Se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Durante la carga de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) un policía resultó herido, ha asegurado la Jefatura, que ha sostenido que esta persona fue la "única" atendida por los servicios sanitarios del Samur.
La intervención de los antidisturbios en esta estación del suburbano se produjo minutos antes de las 18 horas de este domingo, cuando un grupo de personas que secundaban la iniciativa ''Yo no pago'' habían accedido al Metro sin pagar.
Las primeras informaciones proporcionadas por la Jefatura apuntaban a la detención de cuatro personas, aunque finalmente la cuarta no fue tal, sino una identificación.
También se registraron varias identificaciones de personas en la protesta posterior a estas detenciones durante la intervención policial, que se desarrolló en la plaza de Callao.