Ortega Cano indemniza a la familia de Carlos Parra
Las dos compañías aseguradoras de su coche consignan en el juzgado los 169.000 euros que pide el fiscal
Las dos compañías aseguradoras del vehículo con el que el exmatador de toros José Ortega Cano provocó el accidente mortal en mayo de 2011 en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos han consignado ya en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla los 169.000 euros de indemnización. La familia de Carlos Parra ya tiene en supoder la mitad de esa cantidad, pagada hace meses por una de las aseguradoras.
Más información
La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han solicitado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años para José Ortega Cano, pues consideran que el imputado circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que "le mermaba los reflejos necesarios para" conducir, "haciendo que su conducción fuera irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios de la vía".
El fiscal relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del día 28 de mayo de 2011, cuando el acusado, tras dejar a su hija en Villaverde del Río, emprendió el viaje de regreso a su casa en la finca Yerbabuena, ubicada en Castilblanco.