Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Boetticher, 14 años después

Todo escombros y basuras, la nave Boetticher, en el distrito de Villaverde, es el edificio donde antes estaba la antigua fábrica de ascensores Boetticher y Navarro, que quebró en 1992. El anterior alcalde proyectó en ella la Catedral de las Nuevas Tecnologías, pero, denunncia el grupo municipal de IU, 14 años después es uno de los incumplimientos políticos más flagrantes

Fue un proyecto que Alberto Ruiz Gallardón anunció como el centro catalizador de la innovación y las TIC, las tecnologías de la información y la comunicación. La catedral iba a ser el motor dinamizador de un distrito muy depauperado. Un pleito judicial por la propiedad del suelo retrasó las obras tanto como hasta abril de 2009. El último plazo lo puso el actual vicealcalde, Miguel Angel Villanueva, diciembre del año pasado. IU en el ayuntamiento de Madrid opina que el aspecto desolador que luce no ha cambiado ni un ápice, aún ha empeorado.

Si no lo ha logrado ya, el proyecto para la nave Boetticher de Villaverde va camino de "ingresar por méritos propios en el Libro Guinness de los récords" de incumplimientos políticos. El portavoz municipal de IU, Angel Pérez, opina que estamos ante otra evidencia de que el equipo de gobierno de la capital es más de "inauguraciones puntuales" que de planes industriales serios. No se ahorró para ello -recuerda el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid- ni recursos, carpa incluida, ni bombos ni platillos ni apretones de manos entre el alcalde en esas fechas y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00