Lo mejor y lo peor de la sanidad pública: Los médicos y los tiempos de espera
Los ciudadanos piensan que la sanidad pública ha mejorado a pesar de la crisis

(RADIO SEVILLA)

La encuesta de satisfacción del año 2011 de los usuarios del sistema público sanitario determina un alto grado de aceptación de las instalaciones, los servicios y la atención. Algunos ciudadanos consideran mejorables aspectos como la intimidad o la comodidad en las habitaciones hospitalarias.
Más información
Los ciudadanos valoran, en la atención primaria, con un porcentaje cercano al 100%, la atención de los profesionales y la valoración de los médicos. Se roza, según la consejera de salud, María Jesús Montero la excelencia en los centros de salud, muy bien valorados por los usuarios. En todos los distritos sanitarios son coincidentes estos datos. La consejera ha anunciado que se trabaja en la reorganización la agenda de los facultativos para mejorar este aspecto.
Los pacientes sí piden que se mejore los tiempos de espera para entrar en la consulta, que oscila como media entre los 16 minutos con cita previa y los 21 sin ella.
En los hospitales, 9 de cada 10 usuarios están satisfechos con el servicios recibidos y el 92% recomendaría el centro hospitalario donde ha sido atendido. La información y el respeto también es lo más valorado. Sin embargo, el 43% de los usuarios, cerca de la mitad de los encuestados, consideran que pasan mucho tiempo en las listas de espera para ser operados.
Los ciudadanos también creen mejorable la intimidad o la comodidad de las habitaciones hospitalarias.
En general, más de la mitad de los andaluces piensan que la sanidad pública ha mejorado en nuestra comunidad a pesar de la crisis.
Excelente valoración de la atención a los partos en los tres hospitales principales de Sevilla. Afinando, el primero sería el Virgen del Rocio, seguido del Macarena y después Valme.




