Alquilo habitación
Se dispara el alquiler de habitaciones en Euskadi ante la subida del precio de las rentas y las consecuencias de la crisis. También cambia el perfil del arrendatario: cada vez hay más divorciados y desempleados.
El precio de la vivienda en régimen de alquiler en Euskadi ha crecido un 2,3 por ciento en 2011. El único territorio donde baja es en Álava. Ante la imposibilidad de aquirir una vivienda en propiedad y ante el incremento del desempleo crece el alquiler de habitaciones. El precio medio en nuestra comunidad ronda los 300 euros mensuales. Este sábado, en 'A vivir que son dos días Euskadi', Aloña Velasco aborda este tema con demandantes y propietarios. Vuelven los años 50 cuando la inmigración creó el conocido contrato de pupilaje, habitación y comida.
En el día después de la Tamborrada, nos hacemos eco de la fiesta en San Sebastián y nos acercamos al Txotx eguna que se celebra ese día en Donostia.




