Sociedad

La Comunidad de Madrid investiga si hubo filtración de datos de transexuales

Quiere esclarecer si los nombres publicados en un blog de ideología radical pertenecen a transexuales operados en el Hospital de La Paz y, de ser así, cómo han llegado a manos del autor

Los afectados temen que terceras personas dispongan de otros datos privados. La diputada socialista Carla Antonelli ha presentado una interpelación parlamentaria en la Asamblea de Madrid

Ha sido el propio Hospital de La Paz quien ha solicitado a la Comunidad de Madrid, una vez conocidos los hechos, que ponga en marcha la investigación.

En el blog, una publicación de ideología radical, aparece el nombre (sin el apellido) y el tipo de intervención quirúrgica: aumento de pecho, vaginoplastia, etc. Así con hasta 22 personas que, según ellas mismas han explicado, se han reconocido perfectamente en esa lista. Y todo bajo el epígrafe "Estas operaciones las ha pagado Esperanza Aguirre con tu dinero. Así usan tus impuestos".

Carla Antoneli, la diputada socialista que ha llevado el asunto a la Asamblea de Madrid, explica cómo se percató de lo ocurrido: "Me cuentan que esto está publicado desde el día dos de enero. Hablo con algunas personas que están siendo tratadas en la Unidad de Identidad de Género y me dicen que los nombres son absolutamente reales. Además, son nombres tan específicos que tendría que ser muy listo quien lo escribió para haberlos cambiado".

El propio autor del artículo, Manuel Morillo, afirma que se trata de "pacientes y casos reales", aunque unas líneas más abajo añade: "los nombres pueden ser otros para evitar la represión judicial del Sistema".Todo esto, con un agravante: compara los supuestos privilegios de los transexuales con el tratamiento que reciben en resto de pacientes. Antonelli explica: "Hace un agravio comparativo (imágenes incluidas) de nuestros ancianos, de nuestros abuelos, muriendo o agonizando en los apsillos de los hospitales. El pie de foto es: 'Mientras nuestros ancianos mueren en los hospitales, el hospital de Madrid oepra transexuales'. Es una incitación al odio".

El artículo ha sido eliminado pero los afectados temen que alguien, igual que ha podido, presuntamente, disponer de sus nombres, tenga también sus direcciones y otros datos de carácter privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00