Mel: "Si ganamos el derbi, nos salvamos con la gorra"
Nacho es duda hasta última hora por problemas de espalda
El técnico del Betis no prepara el partido de manera especial, pero reconoce que son más que tres puntos. Ha hablado también de su relación con Marcelino.
Pepe Mel no quiere traicionar su sinceridad y por supuesto que ha reconocido que "no es un partido más, ni un partido como el resto". Quizás por ello no cambia "una victoria en el derbi por la permanencia", pero porque considera que ganar el derbi será vital para lograr el objetivo: "No cambio un derbi por la permanencia porque si ganamos el derbi nos salvamos con la gorra. Sería una inyección tremenda para el equipo. Me preocuparía ganar el derbi sin argumentos, pero este equipo tiene las señas claras para hacer las cosas bien". Es tanta la relevancia del encuentro, que no es solo "de tres puntos". "No son tres puntos más, miento poco y decir eso sería mentir. Nuestra afición quiere ganar y estamos aquí para ganar este partido. El Betis está sano porque tiene un millón de seguidores y para ellos no es un partido más, y para nosotros, tampoco. La incidencia en la clasificación es poca, pero anímicamente es mucha", dijo el técnico.
El otro tema importante a tratar era el de su relación con Marcelino. Según Pepe Mel, ésta no ha cambiado en nada y sigue siendo estupenda: "Estuve con Marcelino ayer hasta las dos de la mañana. Él no quería que la invitación a comer se hiciera pública, pero porque salió en la prensa y él no quería hacerlo. Esta era la mejor semana para comer juntos, pero no tengo ningún problema con él, a veces hasta me excedo en los halagos con Marcelino. Él fue el primero que se metió en un charco. Que alguien me ponga una declaración que hable mal del Sevilla o de Marcelino. Es un magnífico entrenador, que se equivocó en verano porque a veces decir lo que piensas es un problema. Esta semana nos hemos mandado dos mensajes, nos llevamos muy bien".
Sobre la baja Mario y la alineación o no de Ustaritz, no ha dejado grandes pistas pero se puede leer entre líneas: "Me preocupa Nacho, cómo esté Dorado, que el futbolista no se tensione. La sanción de Mario no la queríamos, pero al final se produjo. Hemos firmado a Ustaritz para que juegue partidos de este tipo, para jugar partidos de Tercera valen muchos. Firmamos para jugar esta clase de partidos. Dicho esto, elegiremos al jugador que creamos que nos dé más opciones de ganar. No hay ningún problema con él. Buscar un central no significa que le señalemos. A Mario hay que cuidarlo y Amaya está lesionado".




