Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Miguel Rodríguez Durán, nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental

Hasta ahora ha sido comisario provincial en Huelva y sustituye a Antonio Jesús Figal

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha propuesto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los relevos de los responsables de ocho jefaturas superiores de Policía de las 20 existentes en el territorio nacional

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior ha informado de que, en los próximos días, tomarán posesión de su cargo los nuevos jefes superiores de Cataluña, Navarra, Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Islas Baleares, Aragón y Cantabria, cuya Jefatura estaba vacante al asumir su anterior responsable la dirección de la Comisaría General de Policía Científica.

En el caso de la comunidad autónoma andaluza, Cosidó ha propuesto el nombramiento del comisario provincial de Huelva, Miguel Rodríguez Durán, que de este modo sustituirá a Antonio Jesús Figal, que tomó posesión de su cargo a finales del mes de mayo de 2010.

El Ministerio del Interior ha destacado que los nuevos mandos policiales "son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional". A estos relevos hay que sumar los ya efectuados en las jefaturas superiores de Policía del País Vasco y de Madrid, cuya dirección estaba también vacante.

Miguel Rodríguez Durán (1949) es comisario principal desde junio de 2008 y licenciado en Derecho. Actualmente, era jefe de la Comisaría Provincial de Huelva desde mayo de 2007. En su carrera profesional también ha sido jefe de la Comisaría Provincial de Burgos, desde julio de 2004 hasta mayo de 2007; jefe superior de Aragón, entre julio de 2000 y julio de 2004, y jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz desde octubre de 1996 hasta julio de 2000.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir