El engaño de la publicidad de Metro de Madrid
Autocontrol afirma que la publicidad de Metro, cuyo lema es 'Más por Menos', puede llevar a engaño a los usuarios de la empresa de transporte
En la polémica campaña publicitaria se pretende concienciar a los usuarios de Metro de Madrid de la buena relación calidad/precio del suburbano, compando el coste del billete sencillo con el de otras capitales europeas.
Considera la asociación que reune a las empresas anunciantes para su autorregulación que Metro puede llevar a engaño a los usuarios porque las prestaciones del billete que se publicita no son las mismas que otras mencionadas en la publicidad y que se corresponden a otras ciudades americanas y europeas.
Más información
Autocontrol cree que además puede parecer que con un billete sencillo del Metro de Madrid se tienen más prestaciones que otros billetes comparados en la publicidad.
Sin embargo, el dictamen no vinculante de Autocontrol asegura que no es engañoso por parte de Metro omitir que es superior el poder adquisitivo de consumidores de las ciudades mencionadas en el anuncio.
Metro afirma que la campaña ya se está retirando desde la pasada semana, tal y como se había previsto incluso antes de que provocara polémica. La compañía no quiere realizar más comentarios pero insiste en que sólo pretendía fomentar el uso del transporte público.