Los trabajadores de la planta de reciclaje del Bajo Guadalquivir convocan huelga
La han fijado para el próximo miércoles, si antes no reciben las nóminas atrasadas desde septiembre de 14 trabajadores
Los catorce trabajadores encargados de la planta de residuos de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir irán a la huelga a partir del 25 de enero, si la empresa no paga los salarios atrasados que son septiembre, parte del mes de octubre, noviembre y diciembre, según ha anunciado CC.OO en un comunicado.
Estos trabajadores que pertenecían a la UTE Urbaser- Abengoa, fueron trasladados a la empresa Gesalquivir, después que la UTE abandonará el servicio de residuos de la mancomunidad por los problemas financieros de ésta. Los trabajadores comenzaron a sufrir impagos en la empresa Gesalquivir con una delicada situación económica, hasta que pasaron a formar parte de la plantilla de la propia mancomunidad, según el sindicato.
Según fuentes de CC.OO, el viernes 19 de enero, se celebró el acto de conciliación previo a la huelga, donde los responsables de la mancomunidad emplazaron a los representantes sindicales a mañana martes, 24 de enero para intentar pagar parte de las nóminas atrasadas a los trabajadores.
"Si antes del próximo miércoles, los trabajadores no han cobrado mensualidad alguna, irán a la huelga", afirma el sindicato en su comunicado.




