La DYA rinde homenaje a su "padre"
Medio centenar de personas y más de cuarenta ambulancias se han congregado en la explanada del Guggenheim
En la explanada del Guggenheim se ha llevado a cabo el homenaje de la DYA a su fundador, el Doctor Juan Antonio Usparitza. Allí se han dado cita más de medio centenar de personas, miembros de la DYA, bilbaínos y turistas curiosos, además de cuarenta ambulancias procedentes de todos los puntos del país, como Málaga y Extremadura.
El acto ha comenzado con un aurresku, al que han seguido unas palabras de respesto de su amigo y colega el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, que ha revindicado la permanencia de la DYA como la mejor forma de honrar su memoria.
Una de los miembros presentes de la DYA también le ha dedicado unas palabras, recordando que "ahora que él se ha ido, nos toca a nosotros, los más jóvenes, mantener vivo su sueño, la DYA". Después la comitiva ha emprendido la marcha hasta Busturia, pueblo natal del Doctor, donde se ha celebrado una misa y una comida de hermandad.




