La Ertzaintza enviará al juzgado el atestado por el accidente laboral mortal de Galdakao
En su atestado incluirá los datos del tacógrafo del camionero, implicado en el siniestro. Además, OSALAN ha finalizado ya su informe preliminar, aunque sólo describe lo ocurrido
Comisiones Obreras, por su parte, anuncia que denunciará a la empresa Transportes Egiluz y Ercilla ante la Inspección de Trabajo por falta de medidas de seguridad. De esta forma, se verá si es posible algún recargo más de prestaciones para la viuda
La Ertzaintza interviene también en la investigación del último accidente laboral mortal registrado en Bizkaia. El atestado que se elabora ya desde la Comisaría de Galdakao y que incluirá, entre otras cosas, el tacógrafo del camión que aplastó al operario está ya en marcha. Eso unido a datos de la inspección realizada por los propios agentes de la Ertzaintza que acudieron tras el accidente y a la declaración de los testigos. En principio, segun Interior, no se prevé prueba de alcohol alguna. Una vez esté finalizado, se enviará al juez.
Eso por un lado, por otro, está el informe preliminar de Osalan que, según nos confirma el propio organismo, sólo recoge la descripción del accidente y en base a los testimonios recabados. Y apunta que el camión de paqueteria que realizaba la marcha atrás atrapó al operario entre el muelle y la parte trasera. Pero no entra en las "razones finales" del accidente, en el tipo de maniobra o las posibles causas. Tampoco se indica si faltaban medidas de seguridad, ni plantea responsabilidad alguna. Únicamente la descripción. Este informe, una vez ya finalizado, llegará a la Inspección de Trabajo y, si hay responsabiildad penal, entonces si, se trasladará al juzgado.
Y con todo, el anuncio de Comisiones Obreras, que nos confirma que denunciará a Transportes Egiluz y Ercilla por falta de medidas de seguridad por si hubiera algún recargo más de prestaciones para la viuda.
Este martes se oficiará el funeral por el fallecido en Galdakao.




