Pablo Cavero, nuevo consejero de Transportes
El sustituto de Antonio Beteta proviene del sector privado y era directivo de Barclays Bank
Esperanza Aguirre ha firmado esta tarde el nombramiento Pablo Cavero, de 43 años, como nuevo consejero de Transportes de Infraestructuras. Sustituye a Antonio Beteta que abandonó la Comunidad en diciembre para incorporarse al gobierno de Rajoy. El PSOE se muestra preocupado por el perfil del nuevo consejero, procedente del sector privado, cuando "soplan vientos privatizadores".
Más información
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaba esta tarde el nombramiento de Pablo Cavero, de 43 años, como nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, en sustitución de Antonio Beteta. Cavero, licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Económicas (ICADE) por la Universidad de Comillas, continuó sus estudios de postgrado en las Universidades de Fontainebleu y Chicago. Asimismo, estudió en la École Supérieure de Sciences Économiques et Commerciales, en París. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector privado. En la actualidad ocupaba el cargo de director de Planificación Estratégica para Europa Occidental de Barclays Bank, entidad en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.
El plan de ahorro de Metro y la posible revisión de tarifas serán algunos de los principales retos a los que se enfrentará el nuevo consejero de Transportes, cuya comparecencia en la Asamblea ya ha pedido el PSOE. El portavoz socialista de Transportes, José Manuel Franco, espera que Cavero "afronte con ganas" su nuevo cargo y ha manifestado su preocupación por el hecho de que se ponga al frente del área de Transportes a alguien que viene de la empresa privada "mientras soplan vientos privatizadores".
"Puede suceder que esos rumores que circulan sobre una posible privatización de Metro se traduzcan en una triste realidad", ha señalado Franco, que ha dicho que dará los "100 días de gracia" al nuevo consejero "a pesar de que han tardado un mes en nombrarlo".




