Arrancan los trabajos para derribar el antiguo mercado de la Encarnación
Los operarios de la empresa Derribos Pavón han procedido esta mañana al desalojo de materiales del interior del inmueble, depositando en una cuba numerosos paneles, cajones, palés y otros enseres
El lugar había sido ocupado por los miembros del movimiento 15 M. La Policía Nacional ha acudido a la zona por si procedía desalojar a alguno de sus miembros, pero en ese momento no había nadie dentro.
Una veintena de policías vigilaban esta mañana la entrada de operarios de la empresa Derribos Pavón en el solar del antiguo mercado de la Encarnación.
No se puede hablar de desalojo, al menos de personas, porque a esa hora de la mañana no había nadie en el interior del inmueble, con lo que todo ha transcurrido con absoluta normalidad.
Mientras tanto, operarios de la citada empresa de derribos procedían al desalojo de materiales del interior del antiguo mercado, depositando en una cuba numerosos paneles, cajones y palés y otros enseres.
En lugar han estado presentes miembros de la familia propietaria del inmueble, la familia Marañón, y el responsable de Derribos Pavón, que no han querido hacer declaración alguna al micrófono de Radio Sevilla.
El PGOU prevé para esa parcela usos terciarios. Es decir, que permitirían la construcción de aparcamientos, un hotel u oficinas, por ejemplo. Aunque la anterior corporación ya informó de que los propietarios habrían preguntado por la posibilidad de construir allí viviendas.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




