Osakidetza niega negligencia en la atención a Ibai
El consejero de Sanidad replica en su blog personal que el tratamiento fue el correcto, después de que la familia anunciara que va a llevar a Osakidetza a los tribunales
El consejero de Sanidad sale en defensa de los profesionales de la Sanidad pública. Rafael Bengoa asegura a través de su blog personal que tiene la "certeza absoluta" del buen comportamiento de los facultativos que atendieron a Ibai Uriarte en el hospital de Cruces. Asegura que tras "una exhaustiva revisión interna del caso, y aun antes de ella" está convencido sobre "el correcto comportamiento y actitud profesionales de quienes en Cruces cuidaron y atendieron a Ibai".
Bengoa reprocha la actitud de la asociación del Defensor del Paciente, cuyo abogado está llevando el caso. Critica que semejantes afirmaciones "se realicen así, sin más, sin juicio ni prudencia", y reclama "la presunción de inocencia". Bengoa reconoce que "se puede comprender la rabia y la pena que inundan las palabras, a veces precipitadas, de padres y familiares cercanos de un enfermo grave, especialmente cuando éste es un niño". Lo que no entiende el consejero, advierte, es que "una asociación insulte a nuestros profesionales y ponga en duda, sin dictamen judicial alguno, su diligencia, capacidad y comportamiento".
Más información




