Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La exposición del Teatro Español se queda como está

La alcaldesa de Madrid se compromete a no permitir que con dinero público se ofenda las creencias de nadie, pero no ha venido, dice, "a censurar a nadie"

Dos asociaciones, "HazteOir.org" y "MasLibres.org", han pedido a Ana Botella, que retire la foto del actor Asier Etxeandia caracterizado de Jesucristo. La alcaldesa responde que para que "esto no vuelva a ocurrir" -se le ha preguntado expresamente en la rueda de prensa posterior a la reunón de la junta de gobierno municipal-, la máxima responsable del Ayuntamiento madrileño tomará medidas para que no pueda darse otra vez el caso.

La imagen en cuestión la retiró en julio de la misma exposición la dirección del festival de Mérida. Una vez en la capital, dos asociaciones vienen pidiendo que pase lo mismo aquí, entienden vulnerado su derecho a ver respetados los símbolos cristianos. De hecho, la alcaldesa ha recibido 20.000 firmas. La foto es la de un actor caracterizado antes de entrar a escena, como protagonista en la representación de "Infierno", una versión de "La divina comedia" de Dante Allighieri.

No podemos pagar el obelisco

El Ayuntamiento de Madrid no puede asumir lo que cuesta mantener el obelisco de Calatrava, el monumento de la plaza de Castilla de 93 metros de altura, dos de diámetro y 527 toneladas de peso. El gasto de su funcionamiento es más caro de lo pensado. Limpieza y conservación del obelisco y el parterre que lo rodea son 312.000 euros de aquí a dos años. la cifra no incluye lo que costaría moverlo -se cimbrea-, 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche, que es lo que se fijó en su momento, a finales de 2009. Fue Caja Madrid la entidad que decidió poner en marcha este proyecto como regalo al pueblo de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?