El Valle protagoniza el Círculo de Pasión 2012
La sede del Mercantil (calle Sierpes, 65) acoge hasta el 5 de febrero una exposición sobre la cofradía del Jueves Santo
'El Valle, belleza oculta' es el título de la edición 2012 del Círculo de Pasión, que se va a celebrar entre el 27 de enero y el 5 de febrero próximos en la sede del Círculo Mercantil (c/Sierpes, 65). La exposición muestra enseres de la cofradía del Jueves Santo y acogerá diversos actos, entre ellos, el lunes día 30, la emisión en directo a partir de las 21:00 horas del programa de esta casa Cruz de Guía
Esta exposición, enmarcada dentro del ciclo anual Círculo de Pasión, inaugura la temporada cofradiera de esta institución sevillana, que mostrará enseres de la hermandad del Valle hasta el 5 de febrero.
En la muestra se podrá contemplar la corona de oro labrada con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Valle, figuras secundarias de los misterios, partituras originales de la marcha que le compusiera Vicente Gómez zarzuela o parte de los enseres del paso de palio, que cuenta con los bordados más antiguos de la Semana Santa de Sevilla.
Con esta exposición se conmemora el décimo aniversario de la coronación de la dolorosa del Jueves Santo, presentando al público el rico recorrido histórico y el valiosísimo patrimonio cultural de la corporación.
Dentro del amplio porgrama de actos, el lunes 30 de enero, a partir de las 21:00 horas, la sede del Marcantil acogerá en directo la emisión del programa de esta casa Cruz de Guía. El resto de la programación es la siguiente:
Martes, 31 de enero
20:00 h. Conferencia. La Hermandad de El Valle en la literatura, en la poesía, en la prensa y en la saeta. Manuel Lozano Hernández.
Jueves, 2 de febrero
20:00 h. Conferencia. La intervención de la imaginería en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Araceli Montero Moreno, Área del Centro de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Gabriel Ferreras Romero, Historiador del Arte. Departamento de Investigación del Centro de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Viernes, 3 de febrero
20:00 h. Conferencia. La Música en la Hermandad del Valle Jose Manuel Delgado Rodríguez
Domingo, 5 de febrero
12:30 h. Concierto de laBanda Tejera. Clausura.
El horario de la muestra será de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 por las tardes.




