Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Triunfo incontestable 73-60 ante Lucentum Alicante

El equipo de Fotis Katsikaris salió como si sólo quedasen diez minutos de partido mientras que los de Txus Vidorreta no encontraban ni su juego ni a sus estrellas. Gran defensa de los hombres de negro que facilitó las rentas hasta de 20 puntos que disfruto en el tramo final. Posiblemente Dor Fischer jugó un enorme partido firmando 14 puntos 6 rebotes y 5 tapones para irse a 24 de valoración.

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket arrancó la segunda vuelta de la Liga con una cómoda victoria ante el Lucentum Alicante (73-60). Los hombres de negro alcanzaron hasta 20 puntos de renta pero se encontraron con un rival que no se rindió y luchó hasta los instantes finales para mantener su basket average, algo que ahora es de los hombres de negro. Partidazo de D'or Fischer, una de las claves de la victoria (14 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 5 tapones), junto con la defensa coral y la dirección de Jackson y Raül López.

El primer cuarto de los hombres de negro fue para enmarcar. Defensa de extraordinario nivel con D'or Fischer marcando su territorio y además robando 3 balones. En un santiamén los de Katsiakris alcanzaron una cómoda renta de 19-4 que mantendrían hasta el final de los primeros 10 minutos.

El resultado de 23-10 dejaba claro el control del choque, todos los aspectos del juego eran dominados por los bilbaínos y se antojaba corto el resultado habida cuenta de lo plasmado en la cancha. La valoración decía 37-2 pero eran sólo 13 los puntos de ventaja.

En el segundo acto los de Vidorreta aumentaron el ritmo, sobre todo en defensa. Sin embargo el más penalizado por las faltas fue el equipo local. Con 6-1 en este apartado los tiros libres (7 lanzaron en el cuarto por ninguno el Gescrap Bizkaia) y los primeros aciertos en el tiro exterior, el Lucentum empantanó el partido para reducir rentas y llegar al descanso con 32-25.

En la reanudación el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket puso la directa. La defensa volvió a crecer y desde ahí los de Katsikaris, nuevamente con Fischer espectacular (5 tapones en su haber), alcanzaron una ventaja de 51-33. Los minutos finales les sirvieron a alicantinos para maquillar el resultado y dejarlo al inicio de definitivo cuarto en 53-38.

La rotación de Fotis Katsikaris seguía haciendo estragos ante un impotente Lucentum Alicante. Los hombres de negro tenían el partido en sus manos y la renta no dejaba de crecer, superado el minuto 5 del cuarto el resultado era clarividente: 65-45.

Los de Vidorreta no se resignaron a su suerte y lucharon hasta los instantes finales para bajar la renta y soñar con aguantar los 5 puntos de basket average que traían de Alicante. Llegaron a ponerse 67-55 a 1.59 pero la victoria no corría peligro y hubo hasta tiempo para el debut de Mamadou Samb y vencer claramente por 73-60.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir