Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Los interinos se siguen movilizando

Los recortes en sectores públicos como la sanidad o la enseñanza siguen siendo motivo para movilizarse. Los interinos exigen la marcha atrás de Esperanza Aguirre y reivindican sus puestos de trabajo.

Los interinos de la Comunidad de Madrid se reunieron en la Puerta del Sol el domingo para seguir protestando por unos recortes que, consideran, están deteriorando servicios tan importantes para la sociedad.

Además las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmando que muchos de los funcionarios son escogidos "a dedo" les ha hecho indignarse aún más. Los propios interinos afirman que eso sería faltar a un sistema de oposición convocado por el propio estado. Todos ellos han pasado los exámenes pertinentes y en muchas ocasiones, aunque con las pruebas superadas, no han conseguido plaza, porque no hay suficientes para todos. Además afirman que la tasa de reposición ha disminuido. De 100 personas tan sólo se sustituye a 10. Lo que hace reducir aún más la posibilidad de que estos interinos opten a un puesto de trabajo.

Lo que más preocupa a estos trabajadores es que se privaticen servicios tan importantes como la sanidad o la enseñanza. Aseguran que al final, depende de tus recursos tendrás accesos a unos servicios u otros.

Ley escoba

Todo empezó con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, más conocida como la Ley escoba, aprobada el pasado 27 de diciembre acompañando a los Presupuestos de 2012. Entre otras cosas se incluía un aumento de la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad de Madrid. Y otra iniciativa por la que se penalizan las bajas de los trabajadores públicos. Se acordó que en caso de baja laboral se dejaría de pagar el 40% del salario. El otro 60% del sueldo de la baja lo abona la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?