El presidente de la junta defiende al director general de trabajo
Griñán asegura que la jueza no le ha imputado ningún delito
El presidente de la junta ha defendido la labor de Daniel Rivera al frente de la dirección general de empleo asegurando que no se le ha imputado delito alguno. José Antonio Grián confía en el esclarecimiento final de los hechos.
Más información
El presidente de la Junta de Andalucía ha defendido a Daniel Rivera, Director General de trabajo, imputado en el caso de los ERES, de quien ha dicho que no se le imputa ningún delito concreto. José Antonio Griñán que ha estado en un acto lúdico en Lora del Río, " ofrece colaboración absoluta a la justicia, a diferencia del pp que sienta a jueces en el banquillo, en la administración intentamos que se sienten en el banquillo los responsables. No tengo otra cosa que decir que espero el esclarecimiento total de los hechos y el reingreso del dinero.
El sábado, el consejero de Empleo, Manuel Recio, insistió en que los hechos investigados, el ERE de Surcolor y el de Acyco, son anteriores a su nombramiento. Además, ha destacado que precisamente Rivera es la persona que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todas las irregularidades y tratar de recuperar el dinero por parte de la administración autonómica.
El consejero ha mostrado su confianza en la justicia, ya que, insiste, la intención del gobierno andaluz es que se aclaren los hechos. Además, ha hecho un llamamiento al partido popular andaluz para que, si tiene conocimiento de alguna irregularidad, la ponga en conocimiento de la jueza, y no utilice este caso buscando réditos electorales.




