Los actores andaluces "indignados" por la eliminación de una calle dedicada a Pilar Bardem
IU considera que es "una revancha" política del ayuntamiento hispalense
La Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía ha mostrado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el Partido Popular, de quitarle la calle a la actriz Pilar Bardem. A las críticas se han sumado la oposición municipal.
Más información
La actriz sevillana Pilar Bardem, ya no tendrá una calle en la ciudad que la vio nacer. Su nombre y apellido estaban rubricados en una calle en el distrito sur de la ciudad, hasta ahora porque en breve se eliminarán los blancos azulejos que llevan su nombre en la esquina de esta calle. El alcalde, Juan Ignacio Zoido y el PP sevillano ya advirtieron en su momento que no les gustaba que la actriz se le hubiera dado una calle. Cuando no llevan ni un año en el poder, han iniciado los trámites para que la polémica calle pase a denominarse avenida Nuestra señora de las Mercedes.
Esta decisión ha sido criticada por la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía, a través de un comunicado. Considera que el Ayuntamiento realiza así "un acto de venganza por su apoyo público a políticas progresistas de etapas anteriores".
En términos similares se ha pronunciado la oposición. Desde Izquierda Unida, su portavoz municipal Antonio Rodrigo Torrijos, afirma que esta decisión tiene "tufillo de una revancha" política.
Pilar Bardem cuenta con una medalla de oro al Merito en las Bellas Ares y numerosos premios nacionales e internacionales.