Zoido admite que no tiene dinero para indemnizar a Cajasol si para la obra
Asegura que la caja sevillana tiene derecho a pedirla si finalmente él para la obra. Aunque sigue sin decir claramente si lo hará o no
Por una parte, el alcalde asegura que no quiere tomar "una medida arbitraria como es parar la obra sin base legal" pero dice también que no quiere "pasar a la historia como el alcalde que permitió que Sevilla perdiese la catalogación de sus bienes".
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien hoy ha participado en un desayuno informativo del Forum Europa en Madrid, ha dicho que la entidad promotora de la obra, Cajasol, tiene derecho a pedir indemnización en el caso de que se paralizase la obra para revisar la altura, aunque ha dejado claro que el consistorio no tiene dinero para pagarla.
Zoido ha reiterado su confianza en que la promotora "no va a permitir poner en riesgo los monumentos Patrimonio de la Humanidad", y aunque ha reconocido que no quiere tomar una "medida arbitraria como es parar la obra sin base legal" tampoco quiere "pasar a la historia como el alcalde que permitió que Sevilla perdiese la catalogación de Patrimonio de la Humanidad".
El alcalde insiste en que ha pedido al ministerio, a la Junta y a Cajasol que le ayuden a salvaguardar los derechos de todos.




