Junta y Diputación dotarán a todos los municipios de plan de emergencias
El convenio se centrará en dotar de estos equipos de emergencia a 58 municipios de menos de 10.000 habitantes. También se incluirán Sanlúcar la Mayor, Castilleja de la Cuesta y La Puebla del Río
Se trata de medidas preventivas de riesgo para lograr una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para evitar cualquier incidente y minimizar sus efectos sobre la población y el medio ambiente
La Consejería de Gobernación y Justicia y la Diputación de Sevilla han firmado un convenio para facilitar la puesta en marcha de los planes de emergencia en municipios sevillanos menores de 10.000 habitantes. El convenio se centrará en dotar de estos equipos de emergencia a 58 municipios de menos de 10.000 habitantes. También se incluirán Sanlúcar la Mayor, Castilleja de la Cuesta y La Puebla del Río. Un operativo que ya cubre al resto de localidades, a un total de 1,6 millones de habitantes.
El objetivo, según el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, es que en 2012 todos los municipios de la provincia, así como del resto de Andalucía cuenten con planes de emergencia para hacer frente a adversidades climatológicas, sísmicas, etcétera.
Esta colaboración, que tendrá una duración de dos años prorrogables, tiene como fin que los pequeños municipios que "no cuentan con los recursos necesarios" puedan elaborar los planes de emergencia, de acuerdo con lo exigido por la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias en Andalucía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Menacho: "El objetivo es que en 2012 el 100% de los municipios cuenten con planes de emergencia"




