El Puerto de Sevilla evita la crisis con un crecimiento del 5%
El tráfico de mercancías alcanza los 4,6 millones de toneladas

(RADIO SEVILLA)

Uno de los puntos industriales más importantes de la ciudad, el Puerto, mantiene su crecimiento pese a la crisis global. Crece su actividad en un 5% durante el año pasado, traduciéndose en un tráfico de mercancías de 4,6 toneladas. El en área de la mercancía general la que mayores crecimientos ha registrado, alcanzando el 12 por ciento y que pasa a ser el grupo mayoritario.
2011 fue un buen año para el Puerto sevillano. Los números así lo reflejan: el pasado año el puerto se destacó por ser clave en la logística de importación, exportación y distribución de bienes de alto valor añadido. La cifra de 2,2 millones de toneladas de mercancías general sitúan al Puerto hispalense en el los primeros lugares del TOP Tren del ranking de registro portuarios en tráficos comerciales de importación en contenedor.
Los barcos que tuvieron parada en el Puerto durante el pasado año se elevaron a 1.209, añadiéndose la mercancía que legó por vía de ferroviaria a través de 1.258 trenes. Dentro del trafico portuario la mercancía general ocupó el 49% de la actividad seguridad por los graneles sólidos con un 43% y en tercer lugar los graneles líquidos que aglutinaron el 8%. El total de contenderos superó los 36.432.
Todos estos datos hacen que el Puerto se haya consolidado como una de las puertas de Europa con líneas regulares en Canarias, Norte de Europa y Norte America, entre otros. A esto se añade la conexión intermodal con ferrocarril hacia el interior, conectando con Madrid, Tarragona y Valencia.
Cruceros: en esta modalidad, la puesta en servicio de la nueva esclusa ha posibilitado la llegada de barcos con mayor calado. Esto hizo posible que llegara el crucero Braemar, con una eslora de 195, metros y 28 de manga. En este apartado, el de cruceros, el año pasado trajo a nuestra ciudad a 16.056 cruceristas




