Pago de multas y recibos municipales desde casa
El Ayuntamiento pone en marcha un sistema que permite pagar con tarjeta de crédito
Los ciudadanos podrán acceder a una web de la agencia tributaria y pagar sus recibos sin tener que desplazarse a oficinas de la misma agencia y sin utilizar certificado digital. Hasta ahora, este certificado era obligatorio y hacía que los ciudadanos no utilizaran esta práctica.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito o débito de deudas municipales a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria. Para ello, se accede a la web www.sevilla.org/ovweb donde se pueden hacer pagos de forma simple, agilizando los trámites burocráticos.
Más información
El nuevo sistema incorpora la posibilidad de pago con tarjeta de cualquier recibo o multa pendiente, la consulta de las deudas, multas de tráfico y expedientes tributarios, y la realización de trámites como emisión de recibos, cartas de pago y domiciliaciones.
Hasta ahora, el pago telemático sólo podía realizarse mediante un certificado digital lo que provocaba una escasa utilización de esta vía por parte del contribuyente.
A partir de ahora, mediante una simple tarjeta de crédito o débito, una vez localizada la deuda en la Oficina Virtual (con o sin certificado digital) y emitida la orden de pago del contribuyente, el sistema conecta con un TPV virtual de una entidad financiera. Éste permite mediante la simple captura de los datos del número de la tarjeta, su mes de caducidad, y el numero de seguridad de la misma, efectuar el pago de la deuda. Tras ello, un justificante se devuelve al ciudadano




