El Ayuntamiento activa medidas especiales para las personas sin hogar
Se incrementarán las plazas de comedores y acogida a los "sin techo"
En estos cuatro días la delegación de Asuntos Sociales reforzará sus servicios de cara a dará atencion a los indigentes, aumentando las plazas de los comedores sociales y los centros de acogida municipales. También habrá un seguimiento especial para aquellos que no quieran abandonar la calle, pese al frío.
Los termómetros comienzan hoy su descenso, dando inicio a una ola de frío que se extenderá hasta el lunes. En este periodo de tiempo, se pondrán en marcha diferentes actuaciones que tienen como objetivo incrementar las ayudas al indigente, cuyo número ha crecido por culpa de la crisis.
Lo primero que se hará es informar de la existencia de una red de centros de acogida. Uno de ellos está situado en la Macarena, en la calle Perafán de Rivera, donde se doblará el número de plazas hasta llegar hasta las 40. A esto se añade las 20 plazas existentes en el centro Miguel de Mañara, además de las 35 reservadas a emergencias sociales en el centro de acogida municipal y otras 20 en el centro situándose en el paseo Juan Carlos I, junto al puente de la Barqueta.
El programa Ola de Frío finalizará el 29 de febrero y ante una bajada importante de temperaturas se refuerza por parte del Ayuntamiento hispalense.




