Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La gripe repunta en Sevilla, pero no tanto como en 2011

Hemos alcanzado ya los 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos incluye en tasas epidémicas

Según las redes centinelas, son los bebés y los niños hasta los 15 años quienes más están sufriendo las consecuencias del virus de la gripe de este año, especialmente en estas últimas semanas. No se libran tampoco los mayores de 64 años, cuyo padecimiento requiere en algunos casos el ingreso en el hospital.

Los síntomas más habituales de la gripe son vómitos, tos, ronquera, dolor de garganta, obstrucción nasal y moqueo. En algunos casos, también aparecen fatiga, ruidos de pitos al respirar y otros síntomas como dolores musculares y articulares o diarrea.

Los grupos más expuestos son los ancianos, inmunodeprimidos o personas con patologías crónicas, sobre todo cardiorrespiratorias. A los más vulnerables, la gripe los puede llevar a una neumonía o a problemas respiratorios severos.

Cuando una persona se ha contagiado de gripe, el tratamiento es igual para todos, ya que nos hay una medicina específica que cure la enfermedad, sólo paliativos que combatan los síntomas de fiebre, dolor muscular y moqueo. Las recomendaciónes son guardar cama y tomar muchos líquidos.

Jesús Neri: "No hay motivo para la alarma, la incidencia de la gripe está siendo menor que en 2011"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?