Detienen al ex director del Museo del Mamut de Barcelona por robar 24 colmillos y un cuerno de marfil
Los Mossos sospechan que habría aprovechado unas viejas llaves que aún conservaba, para llevarse las piezas, que pesan entre 30 y 40 kilos cada una, y están valoradas en medio millón de euros
Los Mossos d'Esquadra han detenido al ex director del Museo del Mamut de Barcelona por haber robado presuntamente del centro 24 colmillos de marfil y un cuerno de rinoceronte. Aunque hay quien se pregunta cómo pudo hacerlo, porque cada pieza pesaba entre treinta y cuarenta kilos. El detenido debe declarar en las próximas horas ante el juez.
Fue la actual directora de este museo, que es privado, quien alertó a la policía autonómica del robo. La noche del 5 de febrero desaparecieron del centro 24 colmillos de marfil y un cuerno de mamut, todo ello con un valor de medio millón de euros.
Más información
Los agentes que inspeccionaron el centro llegaron a la conclusión de que el autor del robo tenía que ser alguien muy cercano al museo porque la puerta no estaba forzada y porque había desactivado el sistema de alarma. Las investigaciones les llevaron a detener al que fue director del centro entre 2009 y 2011.
Los Mossos sospechan que el hombre habría podido acceder al edificio "con unas llaves que aún conservaba de su anterior cargo y que se llevó el material con una furgoneta hasta un almacén de su propiedad en Cerdanyola del Vallès". A sido en este local donde los agentes de la policía autonómica han podido recuperar todas las piezas sustraídas, además de seiscientos euros en metálico, un disco duro con imágenes de las cámaras de seguridad del museo del Mamut y un mando a distancia del local.