El Virgen del Rocío resuelve 9 infartos con cateterismo cardiaco
El pasado fin de semana fue "inusual" por el alto índice de infartos registrados
Hasta 9 infartos tuvieron que ser atendidos durante el pasado fin de semana en la unidad de emergencias cardiacas del hospital Virgen del Rocío. Un numero poco frecuente que fue resuelto mediante cateterismo cardiaco por el dispositivo de guardia que atienden estas emergencias cardiacas.
Lo podrán contar. En breve pasarán a planta las 9 personas que tras sufrir un infarto durante estén fin de semana fueron atendidas en el hospital Virgen del Rocío. Sus edades van desde los 32 a los 72 años. Ellos sufrieron infartos agudos de miocardio, tres mujeres y seis hombres, que fuero atendidos por el equipo de guardia de la Unidad de Hemodinámica del hospital Universitario Virgen del Rocio, dependiente del área del Corazón de este centro sanitario.
Fue el sábado cuando se produjo el mayor número de casos, realizándose hasta 5 actuaciones en apenas seis horas; mientras que el viernes y el domingo fueron cuatro casos de infartos los que se atendieron. Con tantas incidencias cardiacas, el cardiólogo Luis Diaz de la Llera, responsable de guardia este fin de semana, aseguraba que han vivido "un fin de semana fuera de los normal". Especialmente el sábado, que con esos 5 casos fue el día con más actividad desde que se implantó el servicio de emergencia cardiaca, la Unidad de Hemodinámica.
Durante el pasado año, estos profesionales resolvieron 216 casos del total de 1.316 intervenciones realizadas por este equipo par solventar diferentes problemas coronarios.




