Sociedad | Actualidad

La jueza procesa a los cuatro imputados por el robo de la droga en la Jefatura de Sevilla

La magistrada impone una fianza de cuatro millones de euros a cada uno, el dinero que ganaron vendiendo la mercancía

La jueza de instrucción número 19 de Sevilla, que ha investigado el robo de la droga, procesa por un supuesto delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública al policía de la Udyco que supuestamente robó la heroína y la cocaína de los calabozos, Lars Sepúlveda, a su mujer, que según el auto blanqueó el dinero, y a otro matrimonio que supuestamente les ayudó a elaborar los paquetes falsos que reponían, los que llenaron de yeso, sacarosa o paracetamol para evitar que se descubriera el cambio. Tres de ellos tendrán que pagar una fianza de cuatro millones de euros y la esposa de Lars 250.000.

Más información

La magistrada dice en su auto que los 154 kilos de droga se sustrajeron durante año y medio, entre 2006 y 2008,en seis ocasiones diferentes. Los 154 kilos que robaron los vendieron, dice la jueza, y ganaron más de cuatro millones de euros.

La esposa de Lars, explica el auto, intervino en la colocación de estas ganancias a través de la compra de bienes inmuebles e inversiones, alguna de las cuales contó también con la participación del otro matrimonio procesado.

En cuanto a la responsabilidad pecuniarias derivadas de esta causa, en el presente caso y teniendo en cuenta el valor y pureza de la droga sustraída y la pena de multa que establecen los artículos 368 y 369 del Código Penal, el Juzgado ha fijado una fianza de cuatro millones de euros para cada uno de los tres procesados por los delitos de robo y contra la salud pública y otra fianza de 250.000 euros para la cuarta procesada por el delito de blanqueo de capitales.

Para asegurar el pago de estas cantidades, se ha procedido al embargo de bienes suficientes para hacer frente a estas responsabilidades.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción Nº 19 llevará a cabo el próximo día 17 de febrero la declaración indagatoria a los procesados. Contra el auto de procesamiento, cabe recurso de reforma ante el propio Juzgado de Instrucción y de apelación ante la Audiencia de Sevilla, cuyos plazos empezarán a contar a partir del día de celebración de la indagatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00