10 heridos en un accidente de un tren en la estación de Mataró
El director de Cercanías en el área metropolitana de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha apuntado a un exceso de velocidad como posible causa de este accidente, en el que 10 personas han resultado heridas al chocar un tren contra la topera de una de las vías de la estación de Mataró cuando realizaba unas maniobras de estacionamiento.
El herido más grave ha sido el maquinista, que ha quedado atrapado en la cabina y ha sido rescatado por los bomberos. Padece una fuerte contusión en la cabeza. Los neurólogos descartan afectación interna y cuando esté recuperado los Mossos d'Esquadra le tomarán declaración.
El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas en un tren que circulaba entre Molins de Rei y Mataró, y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).
El director de Cercanías en el área metropolitana de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha apuntado a un exceso de velocidad como posible causa de este accidente.
Más información
En declaraciones en la misma estación de Mataró, Remacha ha explicado que el tren siniestrado venía de Molins de Rei (Barcelona) y que ha chocado contra el tope del final de la vía 4, una vía de comunicación que está apartada de las de circulación de pasajeros.
Según Remacha, en el tren viajaban unas 50 personas.
8 heridos, entre ellos el maquinista, han sido trasladados al Hospital de Mataró, mientras que los otros dos han sido evacuados al de Can Ruti, en Badalona.
Recordemos que hace menos de un mes, el 19 de enero, se producía el choque de dos trenes en Barcelona con 25 heridos leves
Un tren de la línea de Rodalies Maçanet-L'Hospitalet chocaba por alcance con un Talgo vacío en la estación del Clot de la capital catalana.
El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, apuntaba entonces a la falta de señalización en los túneles de acceso a Barcelona como posible causa de este accidente y destacaba que era el segundo siniestro en menos de un año en el mismo lugar.
El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha afirmado que es "intolerable e indignante ver cómo sube el nivel de precariedad de las infraestructuras ferroviarias en Cataluña". Mora advierte que "se nos está acabando la paciencia porque hemos pasado de tener averías a tener accidentes" y destaca que estamos ante el tercer siniestro de este tipo en muy poco tiempo.