Cierre parcial en el túnel del Tamarguillo para reparar goteras
Filtraciones, charcos de agua y canaletas en mal estado, situaciones que no se justifican dada la ausencia de lluvias
El paso del Tamarguillo, abierto a la circulación el pasado 16 de noviembre, tiene filtraciones de agua y necesita la remodelación de las canaletas laterales. El Ayuntamiento ha procedido al corte parcial de uno de sus carriles para acometer las reparaciones. Los trabajos durarán 10 días.
El paso del Tamarguillo está todavía en garantía, y está siendo reparado desde ayer por las empresas concesionarias que lo construyeron, Ferrovial y Detea. Para el arreglo de las filtraciones se inyectará polímero expansivo; las canaletas van a ser sustituidas por otras ya que las actuales se atascan por los objetos que terminan cayendo en ellas.
Más información
Para las obras se tiene que cortar el carril que va en sentido norte-sur en primer lugar y luego al contrario, por lo que lo primero que se verá afectado es la parte que da al centro comercial Los Arcos.
También el túnel de Bueno Monreal tiene filtraciones. Estos pasos empezaron a construirse a finales de 2009 y se financiaron con el Plan Proteja, cada uno con más de 5 millones y medio de euros. A dia de hoy, estos trabajos todavía están sin finiquitar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inaugurado el túnel de la ronda del tamarguillo




